Responsabilidades...

Te contaré lo que te puede pasar sino cumples con tus deberes de servidor o servidora pública en mi amado y único Ecuador

miércoles, 21 de noviembre de 2012


Unidad 1 Tarea 2: Trabajo colaborativo en Wiki de la unidad: Ubique en la Web al menos cinco (05) servicios asociados a la Web 2.0 que puedan resultar de su interés y compártalos en el wiki de la unidad, publicando: Nombre completo de la herramienta, breve descripción y la URL (dirección web).

1. Blogging
Nombre de la herramienta: vawkr
Descripción: solución rápida y fácil para un videochat, posibilidad de crear salas de videochat e incluirlas en cualquier página web  mejorara la comunicación entre grupos remotos.  Integrada con Facebook ofrece la posibilidad de crear salas también en myspace, sin necesidad de instalar nada ni de tener que registrarse en ningún sitio.” 
Nombre de la herramienta: Xanga
Descripción: es un sitio de redes sociales donde los usuarios pueden crear sus propios perfiles yblogs. Igual que en otros sitios de redes sociales los usuarios pueden cargar fotos y videos. También pueden conocer otras personas en esta comunidad en línea.


2. Photo Editing/Sharing
Nombre de la herramienta: Twitpic
Descripción: sitio web que permite a los usuarios publicar fácilmente fotos en Twitter, microblogging y redes sociales.[1] Twitpic es a menudo utilizado por los periodistas y ciudadanos para cargar y distribuir imágenes en tiempo casi real como un evento que está ocurriendo.
Twitpic puede ser utilizado con independencia de Twitter, de una manera similar a Flickr. Sin embargo, varias características hacen de este sitio un compañero ideal para Twitter. En Twitpic los nombres de usuario y contraseñas son las mismas que las de Twitter. Los comentarios en las fotografías se envían como un tweet respuesta instantaneo. Las URL de Twitpic ya están acortadas, lo que hace innecesario el uso acortar URL. Cualquier persona con una cuenta de Twitter pueden enviar fotos al sitio. Esto tiene la desventaja de que cualquiera puede enviar el material que quiera, así mismo podría ser pornográfico, obsceno o material ofensivo, pero esto está prohibido por las condiciones de uso.


3. Chat Tools
Nombre de la herramienta:            TinyChat
Descripción: es un servicio de chat online en Internet que permite a los usuarios puedan comunicarse a través de mensajería instantánea de voz, video y texto. Se ofrecen miles de salas de chat, tantas como los usuarios puedan crear para sus propios chats virtuales sobre cualquier tema y categoría.[1] Tinychat es un sistema basado en la web, que funciona en Linux, Windows y Macintosh, así como algunos teléfonos inteligentes. El único requisito es tener Macromedia Flash activado. Las salas de chat puede contener un máximo de capacidad por usuarios de 12 canales de vídeo y una docena de canales de audio al mismo tiempo. Uno puede estar en varias habitaciones a la misma vez, aunque si la capacidad de vídeo supera los 12 usuarios, se pueden incluir en el chat de texto.
URL:               http://tinychat.com/


4. Website Creation

Nombre de la herramienta: Weebly          

Descripción: es una página web gratuita, dedicada a la creación de otras páginas. Fue fundada por la micro-siembra de fondos Y Combinator. Usa un estilo de formato Widget, dejando que los usuarios creen páginas con pocos clics. El usuario arrastra y suelta distintos elementos web en la página (imágenes, texto, Google Maps, etc.). Compite con Yola (antes Synthasite), Jimdo, Webs, uCoz, Wix y otras páginas de creación de webs.[

domingo, 18 de noviembre de 2012

Hola a todos,

Dentro de este proceso de aprendizaje colaborativo, expongo mi resumen sobre lo que representa la Web 2.0

Última revisión: domingo 18 de noviembre de 2012

  1. Propiciada por el avance de las Tecnologías Informáticas y las Comunicaciones (TIC)
  2. Promovieron el aparecimiento de las plataformas sociales como Facebook, twitter, los blog, bases de datos como Wikipedia, recursos como el correo, acceso a bibliotecas, Youtube
  3. Permite interactuar como seres humanos sin importar el lugar ni el tiempo.
  4. Millones de usuarios publicando millones de información
  5. Permite encontrar datos actualizados de cualquier tema
  6. Se forman redes de aprendizaje de personas que tienen intereses comunes
  7. Permiten interactuar independiente, generado conocimiento colaborativo
  8. El campo educativo permite  llegar a todos los niveles, fomentando la creatividad de los participantes.
  9. Obliga a los maestros ha empoderarse de las nuevas herramientas provistas por la tecnología
  10. Facilita a los maestros el seguimiento de sus estudiantes y la identificación y monitoreo individual de los alumnos.
  11. Facilitan la elaboración de contenidos, videos, podcast, etc. incrementando la versatilidad en la enseñanza, las enormes posibilidades de interacción con los alumnos y de estos entre sí.
  12. Democratización , los usuarios ya no se limitan a consultar o recibir servicios estandarizados, sino que pueden participar, elaborar sus propios micromedios y construir una cartera de servicios adaptados a sus necesidades e intereses.
  13. La participación es el elemento diferenciador
  14. Importancia de eliminar la brecha digital y universalizar el acceso a la tecnología.
  15. Instrumento de aproximación a la ciudadanía y que abarata costes, reduce burocracia y permite reasignar los recursos disponibles.

sábado, 10 de noviembre de 2012

La Organización del Poder

En nuestro querido y único país ECUADOR, se aprobó su Constitución vigente fue aprobada en referéndum por el pueblo ecuatoriano en el anio 2008. El título IV en sus capítulos II, III, IV, V, VI nos habla de las funciones del estado; la misma que los podemos ver en el siguiente enlace

martes, 6 de noviembre de 2012

RED DE APRENDIZAJE

Muy interesante el tema de Diego Leal que nos habla sobre las redes sociales y el enfoque de la red de aprendizaje, los invito a visitar su sitio. De este video podemos aclarar que es Facebook, Twitter, etc... no son redes sociales sino únicamente plataformas sociales y que somos nosotros como seres humanos los que a travéz de los enlaces con nuestros pares armamos estas redes. Es así que en el plano educativo podemos unir los intereses similiares y armar nuestra red de aprendizaje y producto de estos enlaces y su interactuación vamos creando el conocimiento colaborativo y con la utilización de las herramientas web que nos provee el Internet creamos el CONECTIVISMO. Producto de este video he creado mi red personal de aprendizaje :)

viernes, 2 de noviembre de 2012

!BIENVENIDOS!

Reciban un cordial saludo desde Quito - Ecuador hoy viernes 2 de noviembre de 2012; mi nombre es Francisco Morales Checa y tengo la intención de compartir el tema "RESPONSABILIDADES EN EL SECTOR PÚBLICO ECUATORIANO". Está orientado a todos aquellos funcionarios que tienen esa maravillosa oportunidad de trabajar en el sector público de mi bello país Ecuador y que por concepto nos llamamos "servidoras o servidores públicos". La intención es que tengan a mano una fuente de consulta que les permita conocer que nos puede pasar si no cumplimos o dejamos de cumplir las tareas a nosotros encomendadas. Francisco, 2012-11-02